Campo de Criptana está lista para acoger una decisiva cita con el ciclocross en el estreno del CX Tierra de Gigantes. Se trata de la última prueba de la Copa CX regional 2025/2026 y que tendrá lugar el próximo sábado 3 de enero. Para esta cita, la emoción está garantizada ya que son muchas las categorías que están aún sin resolver. Esta situación garantiza carreras muy emocionantes y disputadas sobre la plataforma molinera donde discurre el nuevo circuito CX que ha sido diseñado para la ocasión por los organizadores del Ayuntamiento de la localidad y el club Criptana Pro Cycling Team.
La misma organización anuncia que desde el martes 30 de diciembre el circuito estará disponible para todos aquellos ciclistas que quieran reconocerlo. Se trata de una propuesta divertida, marcada sobre un trazado arcilloso de 2.600 metros, sin mucha dificultad técnica, que incluye saltos de tablones y arenero, además de varias zonas de curvas combinadas y todo en un marco histórico salpicado de restos de molinos de viento del siglo XVI. Sobre este mismo circuito competirán los Escolares, en una zona habilitada para ellos, adecuada en dificultad a las edades de los ciclistas.
Se espera una importante participación, tanto de ciclocrosistas como de público, en un circuito que cuenta además con una perfecta visibilidad y en el que se habilitarán numerosos servicios.
El plazo de inscripción aún permanecerá abierto en la web de la Federación de Castilla-La Mancha hasta el día 2 de enero.
Programa
El programa de competición se regirá por estos horarios:
- 9:30 Master 30, 50 y 60
- 10:30 Cadete Masculino y todas las categorías de Féminas.
- 11:30 M40, élite y Sub23 y Junior
- 12:45 Entrega de Trofeos
- 13:00 Infantil
- 13:30 Alevín
- 13:45 Principiantes
- 14:00 Promesas
- 14:15 Trofeos Escuelas








