Durante la entrega de premios del VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas en Campo de Criptana, Ciudad Real, la viceconsejera de Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, hizo un llamamiento a los deportistas con discapacidad para que se federen y agradeció su esfuerzo por seguir rompiendo barreras con sus logros en el deporte.
En un acto que resalta el compromiso con la inclusión en el ámbito deportivo, Olmedo destacó el progreso hacia una práctica deportiva más igualitaria, tanto en hombres como en mujeres y con personas con discapacidad. Señaló que este avance es el resultado del trabajo conjunto entre deportistas, clubes, federaciones y la sociedad.
En relación con el reconocimiento de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte en 2024, la viceconsejera enfatizó que se llevarán a cabo 2.000 eventos deportivos para promover la actividad física en toda la región, desde los núcleos de población más grandes hasta los más pequeños.
El VI Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas fue una competición destacada, con la participación de 42 jugadores de toda España y más de 80 partidos jugados. Entre ellos, ocho deportistas pertenecían a Castilla-La Mancha, incluyendo al campeón del Campeonato Regional de la comunidad en 2024, todos situados entre los 35 mejores del ranking nacional.
Este evento no solo reconoció el talento y la determinación de los atletas, sino que también reforzó el mensaje de inclusión y de igualdad de oportunidades en el deporte para personas con discapacidad. La Junta de Castilla-La Mancha, a través de la viceconsejería de Cultura y Deportes, continúa promoviendo su apoyo a la integración plena de todos en el ámbito deportivo.