“Nada, ni nadie, va a lograr frenar el progreso de Campo de Criptana”

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcázar de San Juan decretó “el sobreseimiento” de las actuaciones en la demanda contra el Alcalde y Primera Teniente de Alcalde de Campo de Criptana, “por no resultar indicio alguno de perpetración de los delitos que han dado lugar a la formación de la causa, sin que sea pertinente ni necesaria la práctica de ninguna otra diligencia de investigación”, remarcando que no se continúa con el proceso penal “una vez constatada suficientemente la inexistencia de indicios racionales de criminalidad”.

Después del archivo de la querella, el Alcalde criptanense, Santiago Lázaro, realizó declaraciones públicas para reafirmar “la honradez” de su equipo de Gobierno, ante lo que denominó como “estrategia suicida” de los grupos de oposición PP y VOX que, en los últimos meses, “han realizado declaraciones muy duras contra mí y mi Teniente de Alcalde. Como que Campo de Criptana se merecía mejores políticos o que estábamos manchando el nombre de nuestro pueblo. Ahora, que se ha demostrado que la oposición sólo quería espectáculo y alargarlo lo más posible hasta las elecciones, ¿quiénes son los que han ensuciado la imagen de Campo de Criptana?”.

De igual forma, el Alcalde tachó de “irresponsables” a las representantes de PP y VOX, especialmente porque este tipo de situaciones, además del malestar general que provocan, “alejan a vecinos y vecinas de la política”.

Lázaro explicó también que el motivo por el cual denunció un trabajador municipal y por el que los grupos de oposición les “presumían culpables” de los delitos mencionados, “por los que supuestamente se nos estaba investigando, cuando el Juez ha archivado la causa sin tan siquiera llamarnos a declarar”; no fue más que la actualización del modelo de nóminas.

Finalmente, pidió a PP y a VOX una rectificación pública y que “dejen de utilizar la mentira y la manipulación como forma de hacer política”.

“Nosotros no vamos a desviarnos del camino marcado, mucho menos ahora que salimos reforzados; y seguiremos trabajando por conseguir inversiones para Campo de Criptana, para que progrese y siga mejorando”, concluyó Lázaro.

La entrada  “Nada, ni nadie, va a lograr frenar el progreso de Campo de Criptana” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba