Cinco millones de cupones de la ONCE, vendidos por más de 20.000 vendedores de la Organización, invitan a visitar Campo de Criptana, municipio que se enorgullece de sus molinos históricos, desde hoy y hasta el 1 de agosto, día del sorteo y del Santísimo Cristo de Villajos.
Campo de Criptana es conocido por su conjunto de molinos históricos, que han sido declarados Monumentos de Interés Histórico-Artístico y Bienes de Interés Cultural. Actualmente, 12 molinos se pueden ver en la Sierra de Los Molinos y uno en el Cerro de La Paz. Tres de estos molinos del siglo XVI, Burleta, Infanto y Sardinero, conservan su estructura y maquinaria original casi intacta desde hace casi 500 años.
Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, expresó su orgullo al ver la imagen icónica de los molinos en el cupón de la ONCE, subrayando el resultado del arduo trabajo conjunto que se ha realizado, que incluye grandes inversiones y esfuerzos sostenidos. Lázaro destacó la importancia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, que ha permitido la realización de obras de accesibilidad en la sierra.
El cupón del sorteo del 1 de agosto, también conocido como el jueves del Cristo, es una celebración muy apreciada por los criptanenses. Será repartido por 20.300 vendedores en toda España desde hoy hasta el día del sorteo. Lázaro recalcó que esta iniciativa no es solo una cuestión de promoción, sino también una oportunidad para colaborar con la ONCE y agradecerles su labor a favor de la integración de personas con discapacidad.
Pascual León, Delegado Territorial de ONCE en Castilla-La Mancha, recordó que «el simple hecho de comprar un cupón puede hacer realidad los sueños de personas que diariamente enfrentan grandes desafíos» y añadió que con un poco de suerte, también se pueden cumplir los sueños de cualquier persona que participe en el sorteo.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, entrega 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros para aquellos que acierten tres últimas o tres primeras cifras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros); reintegrando 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Fuente: Ayuntamiento de Campo de Criptana.