El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para llevar el Parlamento Regional más allá de su sede habitual en Toledo. Este lunes, en Campo de Criptana, se dio inicio a una serie de reuniones excepcionales que se llevarán a cabo en distintos puntos de la región. Esta iniciativa busca escuchar y recibir aportaciones de ayuntamientos y colectivos locales, enriqueciendo así la labor legislativa.
Bellido, durante un acto celebrado en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, señaló la importancia de abrir las puertas del Parlamento a toda la sociedad, no solo en Toledo sino también en los municipios de la región. Esta política complementa la tradicional política de puertas abiertas y busca mejorar la actividad legislativa e institucional al acercarse a las necesidades y propuestas de las comunidades locales.
Las reuniones, que no seguirán un calendario fijo y se adaptarán a las agendas disponibles, se extenderán a todas las provincias de la región, incluyendo Albacete, Cuenca y Guadalajara. Además, se retomará la actividad itinerante de la Comisión no Legislativa de Discapacidad, una práctica que se llevó a cabo en la pasada legislatura.
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, expresó su gratitud por la elección de su municipio como punto de inicio de esta iniciativa, resaltando el honor que supone para la localidad. Destacó cómo estas acciones contribuyen a proyectar el nombre del pueblo, tal como ocurrió recientemente con la celebración del Día de Europa.
Durante la reunión, presidida por Bellido, la Mesa calificó diversos escritos presentados por los grupos parlamentarios y el Gobierno, siguiendo con su habitual labor institucional.
Fuente: Ayuntamiento de Campo de Criptana.