Campo de Criptana Anfitrión de la Inaugural Jornada Sobre ‘Turismo 4.0’ y su Transformación en Ciudad Real

El pasado viernes, en el Aula ‘Tierra de Gigantes’ de la Universidad de Castilla-La Mancha situada en Campo de Criptana (Ciudad Real), tuvo lugar la I Jornada de Turismo Inteligente en Ciudad Real. Este evento se centró en cómo las nuevas tecnologías impactan en la gestión de destinos turísticos y en la competitividad de las empresas del sector.

La jornada contó con la presencia de destacados participantes, entre ellos, Enrique Martínez Marín, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur); Estrella Díaz, directora del Aula UCLM Tierra de Gigantes; y Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana. La información fue proporcionada mediante una nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Campo de Criptana.

Durante el evento se discutió el concepto de ‘turismo 4.0’, con un enfoque en enriquecer la experiencia de viaje a través de herramientas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y la realidad virtual. El debate también enfatizó la importancia de promover un desarrollo sostenible y el respeto a los recursos turísticos y el entorno natural.

Enrique Martínez Marín subrayó la importancia de la transferencia de conocimiento y las posibilidades que ofrecen las políticas turísticas avanzadas para los distintos destinos españoles. Por su parte, Estrella Díaz resaltó los progresos en turismo en Campo de Criptana, que han hecho de este municipio el lugar elegido para la primera jornada de la futura Red de Turismo Inteligente.

El alcalde Santiago Lázaro puso en relieve la relevancia que tiene para Campo de Criptana la colaboración con la UCLM y la importancia de organizar eventos que atraigan talento a la localidad. Lázaro también elogió el avance del ‘turismo 4.0’ en la ciudad, aludiendo al Plan de Desarrollo Turístico en Destino, que tiene como objetivos extender la duración de la estancia de los turistas y convertir su visita en una experiencia inolvidable.

La entrada Campo de Criptana Anfitrión de la Inaugural Jornada Sobre ‘Turismo 4.0’ y su Transformación en Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio