15 octubre, 2024
InicioActualidadLa sierra de los molinos de Campo de Criptana: una puerta totalmente...

La sierra de los molinos de Campo de Criptana: una puerta totalmente accesible al turismo en Castilla-La Mancha

La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana ha experimentado una transformación significativa, convirtiéndose en un paraje accesible para todas las personas, independientemente de su condición física. Recientemente, el presidente García-Page, acompañado de miembros de su ejecutivo, el Alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la corporación municipal, recorrieron las nuevas zonas de paseo hasta el mirador al Campo de San Juan para comprobar las mejoras realizadas.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, comenzó su discurso con una cita del Quijote: “La aventura va guiando nuestras pasos mejor de lo que acertáramos a desear”. Lázaro destacó el proceso de adaptación que ha experimentado la Sierra de los Molinos, gracias al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Destacó que las obras están transformando la relación con el patrimonio de la región y subrayó que la sierra representa la culminación de este plan turístico.

Las mejoras incluyen zonas peatonales de más de cuatro metros de ancho, hormigonado de la zona de rodadura de vehículos, así como iluminación y medidas de seguridad. Además, la construcción del nuevo mirador ofrece una vista panorámica de la llanura del campo de San Juan, desde donde se pueden observar elementos patrimoniales como el Cerro de la Paz, el Molino Sardinero y la Iglesia Parroquial.

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, señaló que la región está viviendo el mejor momento de su historia en materia turística, respaldado por datos recientes. En el caso de Campo de Criptana, el Plan de Sostenibilidad Turística ha avanzado con un 96 por ciento de ejecución del presupuesto, siendo un ejemplo de gestión eficiente de los fondos. Caballero felicitó al alcalde y a su equipo por su trabajo eficaz y destacó que el desarrollo turístico de Campo de Criptana, con sus icónicos molinos, es una puerta de entrada a la región.

Caballero subrayó que esta actuación no solo preserva el patrimonio de los molinos, sino que también embellece el entorno y democratiza su visita, haciéndola más accesible. Reiteró el compromiso del Gobierno del presidente García-Page con Campo de Criptana en el objetivo de impulsar el desarrollo y el bienestar a través del turismo.
Fuente: Ayuntamiento de Campo de Criptana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares