INDEPF recibe apoyo de la fundación “La Caixa” para la integración de personas con enfermedades poco frecuentes

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) ha sido beneficiado con una aportación de 5.000 euros por parte de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, en un esfuerzo conjunto por promover la integración y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes (EPF). Este proyecto tiene como foco principal proporcionar un apoyo integral a este colectivo, con especial atención en áreas rurales y pequeñas poblaciones.

La colaboración se propone fortalecer los servicios de información y ayuda, atención psicosocial, coordinación y derivaciones, destacando el uso de tecnologías avanzadas como la teleconsulta para asegurar la accesibilidad de los servicios. El programa está dirigido no solo a usuarios de los servicios de INDEPF, sino también a individuos en búsqueda de diagnóstico, profesionales de la salud y cuidadores en la comarca de Campo de Criptana, Ciudad Real.

El enfoque del proyecto es ofrecer un servicio personalizado que construya una relación de confianza y comprensión duradera con los pacientes, atendiendo sus necesidades inmediatas y a largo plazo. Además, se hace énfasis en la descentralización de los servicios, garantizando que las comunidades en zonas menos urbanizadas tengan acceso efectivo al apoyo necesario.

Gracias a la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, se facilita la detección de las necesidades urgentes en cada territorio, permitiendo canalizar las ayudas de la Fundación “la Caixa” para responder a estos requerimientos de manera eficiente. En el año 2023, casi 5.850 proyectos recibieron apoyo, beneficiando a más de 5.300 entidades sociales a través de este programa.

Este apoyo representa un paso significativo hacia la inclusión y mejora de las condiciones de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes, demostrando el compromiso de INDEPF, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank con el bienestar de este colectivo vulnerable.

La entrada de Últimas noticias sobre INDEPF recibe apoyo de la fundación “La Caixa” para la integración de personas con enfermedades poco frecuentes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio