El Rock, Blues y Soul de J. Teixi Band Pone la Nota Musical a la Segunda Cita del AirénFest 2024

El patio de la Bodega Castiblanque fue el escenario del segundo de los conciertos de AirénFest 2024 donde el sonido de la J. Teixi Band maridó a la perfección con el vino en el incomparable marco de la bodega criptanense.

Campo de Criptana, 30 de junio de 2024. La J. Teixi Band nació con miembros de dos bandas legendarias de nuestro país, Los Elegantes y Mermelada, como una necesidad de Javier Teixidor para buscar un sonido basado en las influencias de la música americana, desde el soul al blues pasando por el rock, eso sí, con letras en castellano y el rastro de las calles de Madrid en sus acordes.

En 2023, se lanzó el nuevo y esperado disco de estudio de la banda, «EN EL BARRIO». Con 14 nuevas canciones, implacables e impactantes, esta vez más comprometidas con las letras en castellano y sus raíces más profundas en la música negra. Con un sonido abrumador y compacto, abordan con maestría desde el soul al blues más vibrante pasando por el rock.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento criptanense, Rosana Fernández, puso en valor el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino como «palanca» para la promoción de las bodegas de la localidad, de la música, el patrimonio y del propio municipio.

El patio de la Bodega Castiblanque, un consolidado lugar de conciertos y eventos, aúna vino y cultura en un proyecto que, en palabras de su Director General, Miguel Ángel Castiblanque, «cada año coge más fuerza, el vino unido a la cultura es una maravilla y este año, me siento de verdad muy agradecido por tener en nuestra bodega a la J. Teixi Band, son unos músicos que llevan toda la vida tocando».

AirénFest es una actuación que viene celebrándose desde el año 2022 y que se encuentra enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Campo de Criptana, en el que participan el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana. Además, cuenta con el patrocinio de Turismo de Castilla-La Mancha y la colaboración de la D.O. La Mancha y las Rutas del Vino de La Mancha.

El resto de conciertos llegarán el 6 de julio con la actuación de DePedro en el Cerro de La Paz, un entorno patrimonial inmejorable para maridar la música con los vinos de todas las bodegas. El neofolk de Karmento y Vermú inundarán las instalaciones de Bodegas Símbolo el 13 de julio. El latin jazz de Bruna Sonora será el protagonista el 19 de julio en Vinícola del Carmen y el 3 de agosto finalizará el festival con la actuación de Dry Martina en Bodegas Vidal del Saz.
Fuente: Ayuntamiento de Campo de Criptana.